5 + 1 Herramientas online para organizar y gestionar tu negocio

Hoy en día la tecnología se convierte en una aliada ya que nos permite estar unidos y gestionar gran parte de nuestros negocios fácilmente a través de internet. Es por esto que hoy hemos decidido proponer 5 herramientas online y gratuitas para organizar y gestionar tu negocio desde cualquier lugar con acceso a internet.

herramientas-online-gratuitas-nemuru-tips-consejos

1. Gestión de proyectos: Trello

Trello es una herramienta de gestión de tareas disponible en la web, Google Play y App Store que te permite organizar y priorizar tus proyectos de una manera flexible e incluso divertida. Mantén las tareas de tu equipo organizadas, agrega comentarios, adjunta archivos y establece fechas límite para cada entrega.

Además, con Trello y los Power-Ups podrás integrar a tu workflow las aplicaciones que usas regularmente, como Dropbox y Google Drive.  Así podrás acceder y trabajar con tu equipo desde cualquier lugar pues esta herramienta permanece sincronizada en todos tus dispositivos.

2. Comunicación: Skype

Mantente comunicado con tu equipo y tus clientes. Skype es una herramienta gratuita por la que podrás chatear, realizar llamadas y videollamadas únicamente descargando su plataforma en tu escritorio, teléfono móvil, tablet, Xbox e incluso Alexa.

Además, Skype te permite tener un número móvil en otro país o región así como llamar a teléfonos móviles en cualquier parte del mundo (con unas tarifas bastante bajas), tener subtítulos en directo, grabar llamadas importantes de trabajo y compartir las pantallas durante una reunión.

3. Contabilidad: Expensify

Esta herramienta online te ayuda a automatizar todo el proceso de administración de recibos y gastos. Todas sus funciones básicas son gratuitas y ofrecen varios paquetes adicionales desde un poco más de 4€ por mes.

Dentro de sus funciones están: la facilidad de obtener un informe de gastos con sólo tomar una fotografía de tus recibos e integrarlos con otras aplicaciones para facilitar el importe de los mismo, manejar las transacciones de tu tarjeta corporativa, crear workflows pre-aprobados de los gastos de tus empleados, hacer un seguimiento avanzado de los impuestos y obtener reportes personalizados.

4. Gestion CRM: Streak

Esta herramienta gratuita de gestión del CRM está disponible en la web, Google Play y App Store y te permite administrar cualquier workflow desde tu bandeja de entrada. Además, puedes realizar un seguimiento de clientes potenciales y cerrar negocios, monitorear proyectos y tareas, llevar un registro de currículums y candidatos para el área de recursos humanos y generar vistas personalizadas de tu pipeline.

También podrás visualizar los detalles de tus contactos con información como el nombre, la empresa y el número de empleados. Igualmente podrás ver las tareas pendientes y compartir automáticamente cada interacción con todo tu equipo, correos electrónicos, registros de llamadas, archivos, notas, tareas y más.

5. Facilidades de pago: Nemuru

Nemuru es una plataforma de intermediación financiera que te permite ofrecer financiación a tus clientes con un proceso 100% online, ágil y seguro.

Nemuru cuenta con las mismos estándares de seguridad que las principales entidades financieras y todo sin que tú y tu cliente tengáis que salir de casa. Además podrás ofrecer soluciones de pago a la medida de tus clientes, olvidarte de los posibles impagos y recibir el dinero en 72 horas.

¡Te añadimos un Bonus!

+1 Firmas digitales: Signaturit

Signaturit te ofrece el servicio de firma electrónica con total seguridad y validez legal. Con esta herramienta tienes la posibilidad de facilitar a tus clientes la firma de tus contratos digitalmente desde cualquier dispositivo.

En conclusión, hoy en día y gracias a las posibilidades que nos ofrece la tecnología, es muy fácil mantenernos en contacto con nuestros clientes, organizar presupuestos y gestionar nuestro negocio desde cualquier lugar en que nos encontremos.

Contáctanos