5 consejos para mejorar tu zona de trabajo en casa

El sector de la decoración y las reformas está en pleno auge, ¡Y por algo será! 

Todos lo sabemos, ha llegado el temido momento de volver a la rutina, al trabajo, o a los estudios. Pero seguro que todo será mucho menos cuesta arriba si nuestro entorno es agradable, nuevo o renovado. Por eso, hoy te vamos a dar algunos consejos para preparar tu casa para la vuelta a la rutina. No importa si estudias o trabajas, ¡Lee atentamente! 

1. Planificación

Antes de empezar, lo más importante será que pienses bien donde vas a ubicar tu zona de trabajo, si es que la estás haciendo desde cero. Busca un sitio alejado de las distracciones y piensa que debe ser agradable. ¿Qué mejor que un espacio confortable para realizar tu trabajo?  

2. Organización y orden

Tenerlo todo ordenado y organizado te ayudará a mejorar tu concentración y rendimiento, ya que no te desconcentrarás mirando cosas que no debes. Usa cajas, archivadores y organizadores para guardar el desorden y todo aquello que no necesites tener a mano.

3. Iluminación 

Nuestro lugar de trabajo ha de tener luz natural para no dañarnos la vista. También es recomendable usar una luz tipo flexo y otra ambiente para que el espacio esté correctamente iluminado por todos lados. 

4. Colores suaves

Usar colores suaves en las paredes nos ayuda a estar concentrados, relajados, inspirados y motivados. Si vas a cambiar los muebles, escoge colores claros o de madera. Los colores estridentes o chillones los dejaremos para otros espacios de casa. 

5. Comodidad 

No olvides la ergonomía de tu espacio, ya que muchas de las dolencias diarias surgen de la posición que tomamos al trabajar. Así, tu mobiliario deberá ser lo más cómodo posible e ir en armonía con el espacio. Piensa en la colocación de los elementos de tu escritorio, como la pantalla del ordenador, de tal manera que nos permitan estar en una posición que no nos acabe lesionando la espalda. 

Ahora que conoces estos consejos ya estás list@ para planificar cómo va a ser tu espacio de trabajo y retomar la vuelta a la rutina con la mejor energía posible. Comparte estos consejos con tus clientes, ya que gracias a nuestra plataforma, podrán financiar sus reformas, compra de muebles, y todo lo que necesiten para hacer de su hogar un lugar cómodo y perfecto para trabajar. 

Contáctanos