Aumenta tu ticket medio con campañas de financiación

Si alguna vez te has preguntado cómo puedes aumentar el ticket medio de tu negocio con campañas de financiación, este artículo es para ti. Te mostraremos qué son y cómo es la mejor manera de ponerlas en práctica. 

Aumenta-ticket-medio-campañas-financiacion-Nemuru

Capta la atención de tus clientes

Gracias a nuevas herramientas de financiación ya no es necesario recurrir siempre a la estrategia tradicional de realizar promociones o descuentos para captar la atención de tus clientes actuales y de los potenciales. Ahora puedes ofrecer a tus clientes otro tipo de beneficios, por ejemplo, la posibilidad de pagar tus productos o servicios en cómodas cuotas mensuales y sin intereses.

Aumenta tu ticket medio con campañas de financiación

Pero…  ¿cómo las campañas de financiación aumentarán el ticket medio?
Fácil, si tu cliente puede pagar a cómodas cuotas ajustadas a su presupuesto mensual y, además, no tiene que asumir el coste extra de los intereses, tendrá mayor disposición para permitirse invertir un poco más, ya sea adquiriendo servicios o productos adicionales o de mayor importe.

Las campañas de financiación al 0% de interés:

1. Impulsan la decisión de compra: el importe total de tu producto o servicio se ve mucho más atractivo cuando tu cliente, además de poder pagarlo en cuotas, puede hacerlo sin asumir los costes extras de los intereses.

2. Motivan al cliente a comprar más de lo que estaba buscando ya que de cierta forma “ahorrará dinero”, por lo que tendrá más a su disposición para permitirse un mayor importe.

3. Te diferencian de la competencia. Si tu cliente ya tenía planeado recurrir a la financiación, el no tener que incurrir en el pago de intereses hará que tu producto parezca más económico por lo que tu cliente tendrá aún más razones para elegirte.

Ya conoces los beneficios de las campañas de financiación al 0% de intereses. Ahora es momento de saber cómo ponerlas en práctica.

Cómo poner en práctica las campañas de financiación en tu negocio

No te preocupes, es bastante sencillo. Sigue estos 3 pasos y prepárate para impulsar tus ventas.

1. ¿Cuándo? Lo primero es determinar cuándo vas a lanzar la campaña. Puedes utilizarla para las temporada de rebajas o por el contrario, como herramienta para las temporadas más bajas para cubrir la estacionalidad de ciertas épocas del año.

2. ¿Qué? Después, deberás definir sobre qué productos o servicios se aplicará la campaña de financiación. Puedes hacerlo para todo tu catálogo o únicamente sobre un producto o servicio en concreto que busques impulsar.

3. ¿Dónde? Ahora es el momento de comunicar a tus clientes que ofreces estos beneficios en tu negocio. Puedes hacerlo a través de emails, en tus redes sociales y/o por medio de material gráfico en tu tienda como flyers o carteles.

Ahora que sabés por qué y cómo ofrecer campañas de financiación para aumentar el ticket medio en tu negocio… ¿Estás listx para empezar?

Contáctanos