Las 5 tendencias 2020 para las reformas del hogar

Las reformas son una excelente forma de dar un aire nuevo o de aumentar el valor de las viviendas más antiguas. Es por esto que si este año tenemos planeado realizar algunas para mantenernos a la vanguardia y/o satisfacer la demanda del creciente sector inmobiliario es muy importante conocer las 5 tendencias 2020 para las reformas del hogar.  

tendencias-2020-reformas-nemuru

1. Naturaleza

La preferencia por lo natural y eco-friendly ha pasado de ser sólo una tendencia para establecerse como un estilo de vida. La inclinación por lo natural va desde los alimentos que consumimos o los textiles empleados en nuestras prendas de vestir hasta la elección de materiales sostenibles empleados para reformar nuestro hogar.

Para este 2020, la naturaleza protagonizará las tendencias de reforma. Lo natural predominará tanto en los materiales de construcción y el mobiliario como en la armonía de la distribución de los espacios, que se caracterizarán por ser abiertos, limpios, con un toque de minimalismo y modernidad.

Asimismo, la tendencia eco-friendly la veremos reflejada en el aumento de la instalación de ventanas en los hogares. Con el fin de obtener mayor iluminación natural y aprovechamiento de la luz solar, reduciendo el gasto energético derivado del uso de lámparas.

2. Mármol, terrazo y piedras naturales

Siguiendo con la línea de lo natural, para este 2020 la tendencia está marcada principalmente por el uso de mármol, piedras naturales y el regreso del terrazo. Estos materiales llegan con fuerza este año y se convierten en un elemento de versatilidad y durabilidad, potenciando los azulejos de grandes formatos y diversificando su uso no sólo para suelos sino también para accesorios o paredes.

El mármol, por su cubierta sofisticada y vetas naturales, dará a tu hogar un toque de elegancia. Gracias a su fuerza estética, versatilidad y variedad de tonos es fácil de combinar con todos los estilos de decoración. Por su parte, las piedras naturales marcan un estilo más rústico, cálido, diferente, único y natural.

3. Vidrio

El vidrio esmerilado o mate jugarán un papel muy importante en temas de iluminación, decoración y distribución de espacios.  El vidrio es la opción ideal para separar espacios sin perder su luminosidad, continuidad y amplitud por lo que será el material protagonista de las puertas correderas en las tendencias 2020 para reformas del hogar.

Existen dos opciones y la elección  dependerá del efecto que se anhela transmitir.  Si nuestro objetivo es dar efecto de amplitud, la elección deberá ser el vidrio esmerilado. Mientras que si nuestro objetivo es regular la iluminación se deberá elegir el vidrio mate.

4. Combinación de materiales

La combinación de materiales, texturas y colores para la creación texturas innovadoras marcarán las tendencias 2020 para reformas del hogar. 

En este año, las paredes dejarán de ser solamente parte de la estructura del hogar para pasar a convertirse en espacios de pura decoración. Estás se utilizarán para cortar la homogeneidad jugando con papeles tapiz de diferentes grafismos, con motivos geométricos y vegetales.

Por su lado, la mezcla entre baldosas, pavimento o cerámica enriquecerá los espacios con una combinación entre lo diferente y moderno dándole la armonía perfecta a nuestro hogar.

5. Espacios abiertos

Una vez más la estética loft y los espacios abiertos protagonizan las  tendencias 2020 de reformas del hogar. La amplitud de salones, comedores y cocinas abiertas favorece la distribución e iluminación de espacios reducidos.

Además, estos funcionan como elemento de integración, facilitan la movilidad dentro del hogar y posibilita la realización de diferentes actividades en un mismo espacio.

En conclusión, las tendencias de este 2020 buscan la naturalidad y diversidad, proponiendo opciones para todos los gustos, estilos y presupuestos. Ya sea que se desee realizar pequeños cambios, como por ejemplo, la renovación de los azulejos o que se opte por una opción más radical que implique, por ejemplo, modificar la distribución original de la vivienda, podrás contar siempre con alternativas de financiación para todas las reformas del hogar.

Contáctanos