Nemuru ha participado en el Fast Track España de BBVA con el objetivo de agilizar el proceso de colaboración con la entidad financiera.

La colaboración entre empresas digitales y bancos es cada vez más significativa y se está convirtiendo en imprescindible para la evolución y desarrollo de ambas partes. Según Finnovating, los datos hablan por sí solos, actualmente en España el 50% de los bancos colabora con alguna empresa Fintech y el 75% de estas últimas, cuenta con la participación de una o más entidades financieras.

Esta tendencia ha sido motivo de debate y en algunas ocasiones se ha afirmado que las empresas digitales suponen una amenaza para los bancos; llegando a considerarse competidores directos de los mismos. Sin embargo, hoy en día, el término que más se utiliza para definir la relación entre bancos y Fintechs es el de “coopetición”. La coopetición defiende la colaboración entre las partes con el objetivo de desarrollar soluciones que permitan adaptarse con rapidez a las necesidades de mercado.

Los bancos cuentan con una larga trayectoria y con una gran experiencia y conocimiento del mercado. Además, cuentan con gran capacidad y recursos que son necesarios para poder operar. Por su parte, las Startups son empresas ágiles e innovadoras, que trabajan con la tecnología más puntera y revolucionaria. El aprendizaje cruzado en estos ámbitos resulta en la creación y mejora de soluciones existentes a una velocidad cada vez más rápida. El objetivo de ambas partes es claro, conocer al cliente y sus necesidades y ofrecerle la mejor calidad de servicio y producto.

BBVA Fast Track España

Un ejemplo claro de este tipo de colaboraciones es el Fast Track España organizado por BBVA Open Innovation. Se trata de un programa organizado por la entidad bancaria que tiene por objetivo agilizar el proceso de colaboración con empresas digitales. En esta edición del Fast Track España han participado 2 startups: Nemuru y Afterbanks.

Durante las jornadas del evento, las empresas seleccionadas y BBVA se han reunido para identificar y trabajar las fortalezas y debilidades que presentan sus proyectos. Esta metodología permite analizar el proceso desde múltiples perspectivas y trabajar en soluciones desde las diferentes áreas de negocio implicadas.

En Nemuru creemos firmemente en este tipo de iniciativas y trabajamos con el objetivo de ofrecer la mejor alternativa de pago a los profesionales del sector. Consideramos que es vital aprender de la experiencia de las grandes empresas y poder aportar valor con nuestra visión y valores.

Contáctanos